En una nota aparecida el 13 de septiembre en La Nación, se aborda el cambio de cultura que están experimentando algunas empresas, en particular, aquéllas que se dedican a la tecnología y que trabajan con lo que se conoce como la GENERACIÓN Y.
A nuestro entender, lo más interesante de la nota está en la nueva filosofía que subyace tras las nuevas estrategias de gestión del capital humano:
a) Los valores centrales son: la libertad, la autonomía, la creatividad y el trabajo por objetivos.
b) Los entornos laborales: están dirigidos a favorecer el encuentro e intercambio informal entre los empleados.
Las empresas están convencidas de que su ventaja competitiva está dada por las ideas de sus empleados y de que éstas son el producto del talento de las personas y del fruto de sus conversaciones.
Las empresas están convencidas de que su ventaja competitiva está dada por las ideas de sus empleados y de que éstas son el producto del talento de las personas y del fruto de sus conversaciones.
Una paradoja:
En la época de la virtualidad a ultranza y en un entorno donde la tecnología es el valor supremo, se está volviendo al face to face, como una estrategia necesaria para que las ideas fluyan y se multipliquen.
Entrá a ver la nota completa en:
http://www.lanacion.com.ar/1405756-trabajar-sin-horarios-ni-jefes-ni-mails
Entrá a ver la nota completa en:
http://www.lanacion.com.ar/1405756-trabajar-sin-horarios-ni-jefes-ni-mails
No hay comentarios:
Publicar un comentario