viernes, 4 de noviembre de 2011

Original forma de capacitación



 Revista Mercado, VIE 15 JUL 2011 | 11:23
Las empresas entrenan a sus equipos en total oscuridad
Es una técnica que permite mejorar la comunicación y el liderazgo.
Diálogo en la oscuridad, una propuesta de integración social dirigida a todo público, ofrece una serie de workshops corporativos diseñados especialmente para mejorar el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación y adquirir herramientas de Management y liderazgo en formatos diseñados a medida de cada compañía.

Empresas líderes a escala mundial como Allianz, Basf, BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank, DHL, General Motors, HSBC, Johnson&Johnson, Kodak, Manpower, Mc Donalds, Microsoft, Philips, Shell y Standard Bank, entre otras, han optado por capacitar a sus empleados con esta novedosa herramienta. 

“Los gerentes de recursos humanos y líderes de todos los campos saben que la mejor manera de descubrir y alimentar el potencial oculto de un empleado, yace fuera de la rutina. En Diálogo en la Oscuridad, los empleados, socios, proveedores, equipos directivos y clientes de todo tipo de compañías experimentarán situaciones nuevas y muy diferentes. Nuestros workshops se han constituido en una importante contribución al desarrollo de la personalidad, mientras que mejora la interacción humana y el entendimiento mutuo”, indicó Andreas Heinecke fundador y CEO de Dialogue Social Enterprise. Heinecke está de visita en Buenos Aires por pocos días, por este lanzamiento local.

Los cursos y talleres de Diáolog proporcionan herramientas innovadoras y efectivas para el desarrollo del recurso humano. Entre los efectos duraderos derivados de la experiencia, se cuentan: una mejor interacción interpersonal, habilidades sociales más desarrolladas y una inteligencia emocional mejorada, lo que estimula la productividad, las ventas y la retención de capital humano.

Los módulos de entrenamiento, diseñados de forma creativa e inteligente, desafían el pensamiento y la acción, ampliando el rango de la experiencia para los participantes. En estos alrededores con los que no están familiarizados, las personas tienen un encuentro con lo desconocido que provoca procesos de pensamiento duraderos y fomenta la innovación.

Como dice la nota, la capacitación del personal en la oscuridad es una novedosa herramienta; permite ¨ mejorar el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación y adquirir herramientas de Management y liderazgo¨, para ¨estimular la productividad, las ventas y la retención del capital humano¨. Los autores que explican la capacitación en las organizaciones, como Capra, sostienen que al diseñar la capacitación se debe, primero de todo, analizar a qué demanda responde la misma, es decir, es necesario un análisis de la necesidad de la empresa para que la capacitación responda a ella.
En este sentido, se menciona en la nota que esta nueva herramienta para capacitar a todo el personal se hace ¨ en formatos diseñados a medida de cada compañía¨ , y, si lo que ofrece como resultado es el mejoramiento de la interacción interpersonal, habilidades sociales más desarrolladas y una inteligencia emocional mejorada, no podemos dejar de pensar en la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de competencias para conseguir un mejor resultado en la productividad. Diálogo en la oscuridad nos recuerda que son tan importantes las competencias técnicas – en el desempeño laboral- al igual que las competencias personales.
Creemos que una de las grandes ventajas de este formato de capacitación es el componente vivencial y lúdico, que permite a las personas comprometer la emoción y el cuerpo y no sólo el intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario